Envío gratis a todo Chile para compras superiores a $100.000 excepto Bicicletas

Bicicleta Propain Ekano 2 AL a pedido

$6.099.000
+
-
Solo quedan 432 unidades de este producto

EKANO 2 AL

POWER UP, PARTY DOWN

Nuestro objetivo para la nueva EKANO AL era claro: ¡una bicicleta de montaña de alto rendimiento que sea LA máquina divertida por excelencia cuesta arriba y cuesta abajo! El manejo de la e-freerider fue la máxima prioridad durante el desarrollo. La bicicleta debería sentirse como en casa en las “cosas grandes“ sin transmitir de ninguna manera la lentitud habitual de las bicicletas eléctricas. Con más recorrido, una distribución de peso significativamente optimizada, una conducción más eficiente, más energía de batería y un diseño de cuadro completamente nuevo, ¡definitivamente lo hemos logrado!

El futuro del Freeride – ADN de Spindrift con remonte incluido.

Consulte por stock, tallas y colores. Fotos Referenciales!!

Ekano 2 AL

CONFIGURACIONES Y PRECIOS



La nueva EKANO solo está disponible en la configuración de rueda mixta. Para la bicicleta e-freeride, era importante para nosotros garantizar la máxima libertad de movimiento con un buen comportamiento. Por lo tanto, “business in the front & party in the back” es sin duda la mejor opción. La EKANO 2 AL está disponible en tallas S, M, L y XL. La pila se mantiene deliberadamente más alta en los cuatro tamaños para lograr un manejo ideal a pesar del peso adicional del motor y la batería.

HIGHLIGHTS

La nueva EKANO 2 AL es el siguiente paso evolutivo de la primera bicicleta eléctrica Propain. Hemos logrado transferir nuestro probado sistema PRO10 a una bicicleta eléctrica. Esto conduce a un centro de gravedad significativamente más bajo y mejora considerablemente la cinemática.

El manejo y el rendimiento cuesta abajo estuvieron absolutamente en primer plano durante el desarrollo. Por eso no nos involucramos en la competencia de “Quién tiene la batería más grande“. Un peso total relativamente bajo con una distribución óptima del peso garantiza un comportamiento divertido y ágil en los senderos con la nueva EKANO. El nuevo motor Shimano EP801 ofrece 80 watt más de potencia máxima que su predecesor y en un rango de cadencia más amplio. Junto con la batería ligera de 3,3 kg y 626 Wh y

el diseño del cuadro completamente nuevo, se ha alcanzado el punto ideal para la máxima diversión tanto en las subidas como en las bajadas.

Recorrido de 170 mm en la parte trasera y 180 mm o 190 mm en la parte delantera, valores de reach adaptados a nuestra gama de productos, un ángulo de dirección ligeramente más plano de ahora 64° y un ángulo de asiento más pronunciado de 78° dan como resultado la geometría moderna de nuestra E-Freerider. La EKANO 2 AL solo está disponible en configuración de ruedas mixtas. La rueda trasera pequeña y las vainas de 445 mm completan el manejo impresionante.

Ya sean vueltas en el Bike Park, recorridos de exploración lejos de los senderos que suele recorrer o incluso en senderos más relajados en casa: la EKANO 2 AL es la máquina de diversión absoluta, sin importar en qué dirección.

CONCEPTO GENERAL Y GEOMETRÍA
Estamos convencidos de que nuestro sistema PRO10 representa el mejor concepto de cuadro. Transferirlo completamente a una e-bike por primera vez ha abierto nuevas posibilidades. El amortiguador de montaje Trunnion 205/60 utiliza el espacio entre los enlaces de nuevo diseño y el EP8 de manera eficiente y eleva la cinemática al nivel de Tyee y Spindrift, al mismo tiempo que tiene en cuenta el mayor peso de la bicicleta eléctrica.

Gracias al amortiguador reposicionado y a la disposición del motor y la batería, la EKANO 2 AL consigue un centro de gravedad lo más bajo y centrado posible. Esto significa que el peso es bajo y el manejo de la bicicleta es muy similar al de nuestras contrapartes no motorizadas.

Nuestro enrutamiento de cables integrado “ICR” desarrollado junto con Sixpack también se utiliza en la nueva Ekano. El vástago, que está fresado con CNC en Alemania, forma un ajuste con el espaciador de plástico superior. Por lo tanto, los cables no pasan a través de la potencia, sino a través de un sello de presión debajo de la potencia hacia el espaciador superior, a través de la dirección, hacia el marco. Esto significa que la potencia se puede cambiar fácilmente si es necesario y la altura de montaje se puede ajustar con espaciadores de clip sin tener que desmontar la potencia.

Para que el sistema sea lo más duradero posible, se monta un sello IPS adicional en el rodamiento superior del juego de dirección además del sello en la entrada del cable. El sistema es absolutamente a prueba de balas con los rodamientos de acero inoxidable utilizados exclusivamente en todos los marcos. Por lo tanto, el desgaste de los rodamientos no es un problema en absoluto con nuestro sistema ICR.






Silencio en el sendero hace una diferencia inesperadamente grande. La EKANO 2 AL siempre quiere ir más rápido y transmite una enorme sensación de seguridad a través de un silencio absoluto. Además de la integración de cables y el nuevoy optimizado enrutamiento de cables directamente sobre los principales puntos de pivote del triángulo trasero, los responsables de esto son los protectores de cadenas y tirantes recientemente desarrollados, como en la Tyee 6. Estos están hechos de un suave Plástico TPR con excelentes propiedades de amortiguación. Las protuberancias llenas de aire con una forma inclinada hacia afuera detienen las vibraciones de la cadena con la máxima eficiencia. El nuevo y mejorado EP801 también contribuye a la conducción casi silenciosa.





El soporte de freno Postmount de200 mm está integrado en el triángulo trasero de la EKANO 2 AL. Además de los aspectos estéticos, esto también mejora la transmisión de las fuerzas de frenado al cuadro.

El EP801 que instalamos es el nuevo modelo superior del fabricante japonés. La unidad de propulsión inteligente ofrece una alta potencia magníficamente controlable con un torque máximo de 85 Nm y 600 watts de potencia máxima en un rango de cadencia más amplio que antes. La salidade potencia armoniosa y el control optimizado garantizan una experiencia de conducción muy natural en los senderos. Estas propiedades, en combinación con el bajo peso de solo 2,7 kg, nos facilitaron decidirnos por el EP801 como unidad de accionamiento para nuestra nueva E-Freerider.

Para permitir una entrada más económica en nuestro mundo de bicicletas eléctricas, también ofrecemos el EP600, 300 gramos más pesado. Aparte del peso adicional del cuerpo de aluminio, ofrece el mismo rendimiento que su hermano mayor de magnesio.

En la EKANO 2 AL se utiliza una potente batería de 626 Wh. Gracias a la nueva generación de celdas de iones de litio 21700, se logra una densidad de energía notablemente alta. Las células almacenan más energía en menos espacio y peso. Esto hace que la batería de la EKANO 2 AL sea significativamente más delgada, más compacta y más liviana que otras baterías de esta clase y, por lo tanto, exactamente la reserva de energía adecuada para lograr el mejor rendimiento en senderos.

El Shimano EP801 se puede adaptar fácilmentea las necesidades individuales con la aplicación E-TUBE PROJECT. Los 15 modos de personalización permiten ajustar el nivel de asistencia según el terreno y las preferencias personales.

La configuración se puede guardar en dos perfiles diferentes y cambiarse directamente mientras se conduce sin usar la aplicación.

El sistema PRO10 es conocido porsu neutralidad de conducción. Era importante para nosotros refinar aún más esta propiedad, especialmente para una bicicleta eléctrica. Con un anti-squad en el SAG del 119%, la EKANO 2 AL sube subidas técnicascon un chasis activo sin tambalearse. Cuesta abajo, el sistema conserva su conocida respuesta sensible y comienza a funcionar incluso en los obstáculos más pequeños. La progresión del trián- gulo trasero ofrece un apoyo agradable en el rango de recorrido medio. Los amortiguadores, que se adaptan a la EKANO 2 AL, liberan la deflexión total del recorrido tanto en las versiones de aire como de resorte de una manera que es perfectamente controlable si es necesario.



La nueva Tyee todavía viene con un recorrido de 160 mm en la parte trasera y la opción de usar horquillas de suspensión de 160 mm y 170 mm en la parte delantera.
El sistema PRO10 es conocido por su neutralidad de pedaleo. La última versión del concepto de marco también cumple con esta expectativa con un anti-squat en el SAG del 113 %. El sistema conserva su comportamiento de respuesta sensible y comienza a funcionar incluso con los golpes más pequeños. La progresión de la parte trasera se ha ajustado y optimizado a lo largo de los años. Debido a la progresión mínima del extremo inferior del nuevo sistema PRO10, todavía ofrece las mejores condiciones para los amortiguadores de resorte, pero al mismo tiempo armoniza perfectamente con los amortiguadores de aire. Con ambas variantes de amortiguadores, proporciona tracción y soporte óptimos en cada oportunidad. El cuadro PRO10 da la nueva Tyee ofrece un equilibrio de potencia, agilidad y neutralidad de manejo que nunca antes se había logrado.


Accordion item content description.

El marco consta de al menos tres aleaciones diferentes, que, en interacción, es el óptimo entre rigidez, resistencia y peso. Se utiliza aluminio 7075 T6 en piezas del cuadro como balancines y ejes, que tiene una resistencia muy alta. Para las tuberías Para el marco se utiliza un aluminio 6066 T6 más resistente a la fatiga. Las piezas fresadas y forjadas están hechas de aluminio 6061 T6. La aleación representa nuestro proceso de fabricación especial y único y asegura un rendimiento óptimo de los marcos ligeros.


La Ekano 2 AL está disponible en los tres colores “Raw”, “Olive Matt” y “Berenjena Alegre”. Nuestro Alu Raw tiene un sello especial y destaca por su elegante acabado mate.El tono de color oliva introducido en el Tyee 6 ahora está disponible en mate por primera vez y nuestra “Berenjena Alegre” es completamente nueva en la gama.

Como antes, las letras PROPAIN y el emblema se pueden seleccionar individualmente. Para que todos tengan la libertad de realizar su combinación de colores favorita.Se utiliza una película de vinilo ploteada muy robusta para el kit de calcomanías, el emblema es un relieve hecho de metal delgado como una oblea. Todos los colores conocidos para calcomanías y emblemas seguirán existiendo.

-Berenjena Alegre (Jolly)




-Olive




-Raw




DATOS TÉCNICOS

Durante el desarrollo, nuestros cuadros pasan muchas horas nuestro propio banco de pruebas. Se someten a pruebas de rendimiento, carga y durabilidad en pruebas de carga con un total de más de 500.000 ciclos de carga por bastidor. Todos los cuadros se prueban mucho más allá de los estándares prescritos, por lo que nuestras bicicletas de enduro se enumeran en la categoría 5 y tienen aprobación de bike park sin restricciones.